Vivimos un momento histórico de cambio
Muchas personas viven sus días tratando de recuperar una normalidad que realmente ha desaparecido hace ya algún tiempo. Y lo ha hecho sin despedirse. Mucha gente sobrevive simulando mantener una vida «normal», rodeada de terrorismo informativo y en medio de una despiadada guerra, no declarada, contra la más pura esencia del ser humano.
¿Aprovecharemos esta oportunidad?
¿Completará al fin la oruga su metamorfosis para convertirse en una bella mariposa?
Las crisis constituyen momentos dolorosos, pero también una ocasión para avanzar cien pasos de golpe. Únicamente debemos elegir entre aprovechar esa oportunidad, o limitarnos a sobrevivir a la crisis.

Por qué la flor del almendro es el símbolo de simpleylento
En hebreo la palabra almendro significa «despertar«, «estar despierto«. El almendro es uno de los primeros árboles en florecer (lo hace en febrero). Su flor despierta al cambio antes que la mayoría. El fruto, sin embargo, es lento: tarda unos 5-6 meses en madurar. Contemplar estas flores y percibir su aroma en el frío invierno constituye un bálsamo en la última etapa de esta estación, antes de llegar a la primavera. A los capullos que empiezan a abrirse, a esas preciosas flores a punto de florecer, se las llama “palomitas de maíz”, porque recuerdan a este delicioso y explosivo aperitivo.
Por mi parte, me encuentro exprimiendo al máximo esta oportunidad. Vivo agradecida, porque siento que tengo la posibilidad de ver más allá de la realidad aparente. Me encuentro unificada, libre y feliz. Para ello, eso sí, estoy transitando el maravilloso camino del decrecimiento.
Cuanto más necesitemos, mayor será nuestra esclavitud
Vivimos un momento de acorralamiento de libertades. Sin embargo, ya lo dijo Nelson Mandela, «es la mente lo que hace a las personas libres o esclavas». «En tus manos está la posibilidad de crear un mundo mejor para todos los que en él viven».
Cada día es una vida en miniatura
Me encanta esta frase de Robin Sharma, que expresa bellamente cómo de la forma en que vives tu día a día, así estás construyendo exactamente tu vida.
La prosperidad es un reflejo del valor que entregas cada día. El mundo debería ser un lugar mejor simplemente por el hecho de que tú estás en él.
«¿Cómo puedo ser más útil y a más personas hoy?» Este debería ser nuestro pensamiento cada mañana al despertarnos.
Prefiero llegar al final de mi vida llena de cicatrices, pero sabiendo que pasé los mejores años de mi vida trabajando por algo que merecía la pena, por aquello que realmente me movía, y dejando a mi corazón inspirarme y guiarme para saber lo que realmente quería hacer.
No vivas quejándote, criticando a otros, o malgastando tu tiempo en tareas inútiles.
Haz realidad tus sueños. Puedes hacerlo, créeme.
Aprovecha el momento
Empieza hoy.
El tiempo es lo más valioso que tienes. ¡Aprovéchalo!
🌱
Si quieres recibir más reflexiones, ideas o contenidos como este, puedes suscribirte al boletín de simpleylento aquí. Enviaré directamente a tu bandeja de entrada cada artículo que publique.
Si prefieres escuchar los contenidos, recuerda que tienes a tu disposición la opción del blogcast. Pronto tendrás a disposición este episodio.
Gracias por leerme y hasta pronto🌱
📸 Foto de lianglong vía Lifeofpix